Qué métodos anticonceptivos son fiables para las relaciones sexuales
  • images
  • 4:15 pm
  • images
  • No hay comentarios.

Qué métodos anticonceptivos son fiables para las relaciones sexuales

A la hora de mantener relaciones sexuales, es necesario que utilicemos algunos de los muchos métodos anticonceptivos de los que tenemos disponibles en el mercado, ya que estos presentan una gran efectividad a la hora de evitar embarazos no deseados y también, en algunos casos, a la hora de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Este es el caso del preservativo, uno de los métodos anticonceptivos más eficaces y recomendables que tiene más de un 99 por ciento de efectividad. Se trata de un método de barrera que está precisamente diseñado y pensado para evitar que los espermatozoides pueden llegar a entrar en el útero femenino sin necesidad de utilizar ningún tipo de compuesto de hormonas. Se trata de un anticonceptivo diseñado para los hombres que consiste en una especie de funda fabricado a base de látex o de poliuretano que suele tener por lo general un deposito en su parte superior donde queda todo el líquido seminal y los espermatozoides expulsados durante la eyaculación.

Muy relacionado con estos están los llamados preservativos femeninos. Se trata de otro de los métodos anticonceptivos de barrera que están pensados para evitar embarazos no deseados además de para evitar el contagio de enfermedades de trasmisión sexual. Estos preservativos femeninos consisten en unas pequeñas bolsas hechas de un plástico delgado y flexible. Una parte de esta pequeña bolsa se introduce en la vagina de la mujer justo antes del encuentro sexual para evitar la entrada de espermatozoides en el útero. Sin embargo hay algo que juega en su contra y es el hecho de que el pack de dos unidades tiene un coste que ronda los 30 euros, siendo este un precio muy elevado para este tipo de artículos.

El tercero de los métodos anticonceptivos más eficaces y recomendados son las píldoras anticonceptivas, siendo en este caso un método de anticoncepción hormonal. Podemos distinguir dos tipos de píldoras. La primera y también la más usada es la píldora combinada que combina hormonas como la progestina, que inhibe la ovulación, con los estrógenos, que son los que hacen que el sangrado menstrual sea regular. Por otro lado tenemos las mini píldoras, que son las que están más recomendadas para aquellas personas en las que el uso de estrógenos está contra indicado ya que solo se componen de progestina. Cabe destacar que este tipo de píldoras tienen también otros beneficios ya que reducen el acné así como que hay menor probabilidad de sufrir enfermedades graves como el cáncer de cuello de útero o de ovarios.

Por último, en esta lista de los métodos anticonceptivos más usados y más recomendables tenemos el diafragma, que son pequeñas bolsitas hechas de látex o de goma suave y flexible. Este anticonceptivo femenino se inserta en la vagina antes de la relación sexual para impedir que entren los espermatozoides. Debe estar colocado durante las 8 horas siguientes para asegurar sus buenos resultados. Después de eso se quita y se lava con un jabón neutro. Es recomendable cambiarlo aproximadamente una vez al año

No hay comentarios

Leave a Comment